top of page
  • Foto del escritorCon la lengua fuera Podcast

#19. Neologismos. Con Miguel Sánchez Ibáñez

Hoy hablamos de neologismos con Miguel Sánchez Ibáñez, lingüista, traductor y profesor de la Universidad de Valladolid. Miguel forma parte del grupo NeoUSAL y de la red Neoroc, que es la red de observatorios de neología nacional. Además, desarrolla la iniciativa Diario de Neologismos, que ofrece un neologismo diario, tanto en Twitter como en Instagram. También es autor de un pódcast que os recomendamos mucho y que se llama Grieguerías, en el que cuenta curiosidades de la lengua griega.


Junto con todo esto, ha escrito el libro La (neo)lógica de las lenguas, ¿por qué no podemos dejar de crear palabras?, publicado en 2021 en editorial Pie de Página, una obra divulgativa en la que explica en qué consisten los diferentes procedimientos de formación de nuevas palabras (que en lingüística se conocen como neologismos), y lo hace con muchísimos ejemplos e historias.


¿Queréis saber cuál es su neologismo favorito? ¡Dadle al play!





¡Hasta luego! ¡Hasta luego!

245 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

#17. La norma y la Academia. Con Elena Hernández

¿Qué es la norma? ¿Para qué sirve? ¿Qué es eso de hablar bien o mal? ¿Cómo podemos resolver las dudas lingüísticas que tengamos? Inauguramos la tercera temporada respondiendo todas estas preguntas con

Publicar: Blog2_Post
bottom of page