top of page
WhatsApp Image 2019-10-23 at 20.55.43.jp

¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra intrahistoria

Somos dos profesoras del área de Lingüística General de la Universidad Rey Juan Carlos.

​

Si quieres conocernos un poco más, aquí te contamos un poquito de nuestra historia:

​

Macarena Gil de la Puerta

Me gradué en Estudios Hispánicos en la Universidad Autónoma de Madrid, y posteriormente hice un máster en Lengua Española en la misma universidad. Después de un breve periodo en el que me adentré en el mundo editorial y de la corrección de textos, empecé a trabajar como profesora en la URJC, al mismo tiempo que comencé a preparar mi tesis doctoral (con la que sigo actualmente). Dentro del ámbito de la lingüística, me interesa sobre todo la sintaxis (el subjuntivo <3) y la historiografía lingüística (amplio mundo que estoy descubriendo ahora).

​

Nerea Fernández de Gobeo Díaz de Durana

Soy licenciada en Filología Hispánica por la Universidad del País Vasco. Me trasladé a Madrid para realizar el máster en Investigación en Lengua Española en la Universidad Complutense de Madrid, y allí me doctoré, con una tesis sobre la enseñanza del castellano en las escuelas vascas del siglo XIX. Compagino la docencia en la URJC con la investigación en historia de la lingüística.

​

​

Antiguos miembros: Víctor Acevedo López

Soy graduado en Estudios Hispánicos y máster en Lengua Española por la Universidad Autónoma de Madrid; máster en Formación del Profesorado por la Universidad Isabel I de Burgos. Actualmente, soy doctorando en la Universidad Rey Juan Carlos. Me dedico a investigar, entre otras cosas, en Lingüística Misionera -si nunca has oído hablar de ella, no te preocupes; hasta que empecé la tesis, yo tampoco lo había escuchado nunca-.

​

¿Quiénes somos?: Acerca de
bottom of page